Menú
Abrigo de pelo: guía de estilo
Abrigo de pelo: guía de estilo
TENDENCIA

Abrigo de pelo: guía de estilo

El abrigo de pelo se ha convertido en una prenda imprescindible para afrontar las bajas temperaturas que trae el invierno.

Aunque es una prenda cuya moda surgió hace ya varias décadas, los abrigos de pelo siempre son un 'must' para el frío que no falta en el armario de una fashionista. Son vistosos, complementan y completan a la perfección cualquier look y abrigan del frío así que, ¿qué más se puede pedir? En la industria de la moda, existen mil y una alternativas para vestir con un abrigo de pelo y esta tendencia ha sufrido todo tipo de variaciones, siendo la de cambiar el pelo natural por el sintético la más demandada.

A lo largo de los años, los abrigos de pelo natural y de colores tan clásicos como los de color marrón han ido pasando a la historia. Hoy en día, y dictaminado por las tendencias actuales, los abrigos de pelo estrella son los de pelo sintético y con colores llamativos, a veces incluso de color neón, o con estampados muy atrevidos.

Existen toda una variedad de abrigos de este estilo, desde más largos a más cortos, con estampados de bloque o de estampados animales, con el pelo más largo o más corto, y un largo etcétera. Conocer todas y cada una de las posibilidades estilísticas de este tipo de abrigos, porque son muchas, te harán sacar el mayor partido a esta prenda si te decantas por ella.

Son muchas las personas que se resisten a caer en esta tendencia porque tienen miedo a no saber con qué ponerse su nuevo abrigo o bien porque les parece una moda demasiado excéntrica o recargada. A continuación, desde Bekia Moda, comentaremos una serie de claves y consejos para que puedas comprar tu ansiada prenda sin miedo a no saber con qué ponerla y para que estés a la última.

Abrigo de pelo azul claroAbrigo de pelo azul claro

Tipos de abrigos

A pesar de que para el frío, el modelo tradicional de abrigo es el monocromático y largo, lo cierto es que en los últimos años la variedad de estilo ha ido in crescendo. Hoy en día, una se puede encontrar desde un abrigo de pelo color amarillo fosforito hasta otra opción más corta, estilo chaqueta torera y de pelo largo, de color neutro.

Antes de nada, si tu estilo es más casual y siempre optas por la comodidad pero nunca renunciando a ese toque chic, lo más recomendable son los abrigos de un largo medio. No hay que olvidar que la función de un abrigo es la de resguardar del frío así que si lo que quieres es un abrigo de pelo todoterreno, la opción más adecuada será la de un abrigo de un color neutro o no excesivamente llamativo, que tenga un largo estándar y que sea fácilmente combinable con cualquier otro color.

Si de lo contrario, tu estilo es más rompedor y te gusta que tu abrigo, además de ser cómodo, defina tu personalidad, la opción que más se adecuará a ti será la de un abrigo corto, de colores llamativos o bien de estampados arriesgados. Las opciones más socorridas para este tipo de abrigos son aquellas cuyos estampados están organizados en forma de bloques de colores (las mangas de un color diferente al del tronco, por ejemplo) o bien monocromáticos y de colores fuertes que destaquen por encima del resto de prendas.

Abrigo de pelo violetaAbrigo de pelo violeta

¿Qué color o estampado elijo y con qué me lo pongo?

Antes de nada y antes de seguir cualquier guía de estilo, conocer tu propia personalidad para vestir te ayudará muchísimo a la hora de comprar tu abrigo de pelo. Una vez tengas claro esto, conoce cuáles son las mejores opciones para según qué outfits quieras construir y organiza tu vestuario acorde a esta prenda estrella.

Los colores neutros son una de las opciones a las que más recurren algunas personas. Resultan elegantes, añaden un toque chic y moderno a cualquier outfit por muy sport que sea y son fácilmente combinables con otros colores. Esta clase de abrigos cuyo rango cromático abarca desde el gris, el blanco, el beige, el clásico negro o el azul marino, son ideales para combinarse con otra prenda que rompa un poco la seriedad que el abrigo brinda al outfit. Unos pantalones baggy con algunos rotos y una blusa o camiseta lisa, un total look en negro con unos stiletto o con unas botas de tacón fino y punta en pico; o mismo un look sporty donde imperen los colores claros tanto en pantalón como en calzado son las opciones que mejor quedan para un abrigo de pelo de color neutro.

Para las personas más atrevidas y a las que les gustan dirigir hacia sí todas las miradas, los abrigos de pelo de colores llamativos y de estampados son las opciones más acordes. La clave para combinar este tipo de abrigos será siempre la de centrar toda la atención en el abrigo para evitar un outfit recargado. Por esto, si escogemos esta prenda con un estampado llamativo o colores difícilmente combinables, una apuesta segura será apostar por un total look de un color básico: blanco o negro. Deja que tu abrigo de pelo tenga todo el protagonismo.

Abrigo de pelo marrónAbrigo de pelo marrón

Complementos... ¿sí o no?

El abrigo de pelo, al ser una prenda voluminosa, es susceptible de resultar excéntrica si se le añaden según qué complementos u otras ropas igual o más ropas llamativas. Los accesorios son una parte muy importante del outfit y estos son los encargados de rematar un look final y darle el toque final. Para el caso de los abrigos de pelo se pueden aplicar una serie de consejos que, aunque no es obligatorio cumplirlos a rajatabla pues cada uno tiene su estilo propio y combina según su gusto, sí es cierto que pueden llegar a ayudar cuando no se sabe qué clase de complementos son buenos para llevar con un abrigo de pelo.

Puesto que este tipo de abrigos, sean largos, cortos, estampados o monocromos, son bastante llamativos y voluminosos, la mejor opción y el consejo por el que debes guiarte es por el de la sencillez. Los complementos pequeños y con adornos discretos son los ideales. En cuanto a los colores, si utilizas un abrigo de pelo de un solo color, arriésgate a apostar por complementos algo más vistosos aunque recuerda que el tamaño ha de ser pequeño para que haya armonía en tu look. Bolsos, carteras, pendientes, collares, cinturones o pulseras, todos ellos deberán acompañar al abrigo así que si debajo de este optas por un look sencillo, apuesta también por la sencillez en los accesorios.

Artículos recomendados