Menú
7 claves para lucir el mejor street style
7 claves para lucir el mejor street style
MARCA TU PROPIA TENDENCIA

7 claves para lucir el mejor street style

Lo que llevamos a pie de calle puede definir la moda que está por venir. Por eso te dejamos 7 claves para que luzcas el mejor street style y crees tu propia tendencia.

El street style es toda aquella moda transgresora que se puede ver a pie de calle. Para ello no necesitamos de expertos ni estilistas que nos marquen el camino del look perfecto de diario, sino que somos nosotros mismos los que componemos las tendencias futuras. Por eso debemos saber que, toda gran firma, se puede estar fijando en nosotros, en lo que llevamos puesto.

Dicho esto, no es raro que en las grandes pasarelas de la moda podamos ver a las modelos desfilar con piezas que recuerdan más a un movimiento cultural concreto. La música punk y rock&roll son las que más se lucen, aunque los destellos de la década disco se empiezan a ver más. También los movimientos suburbanos, como en los inicios del hip hop y las bandas callejeras, marcan tendencia.

Estas tendencias pueden parecer ilógicas si pretendemos subirlas a las pasarelas de las grandes firmas de lujo, pero la idea cobra más sentido si entendemos que, lo que nos presentan con cada temporada, es una visión de futuro basado en nuestro propio look. Es lo que llevamos a pie de calle lo que define la moda que está por venir. Por eso debes aprender a crear tu propio street style.

Se trata de sorprender

Cuando hablamos de street style, literalmente viene a decir que es la moda de calle. Pero, para el vocabulario empleado en esta industria, lo que realmente significa es el estilo de alguien en concreto y que no se repite en forma de patrón, sino que esa persona ha creado una nueva tendencia, un nuevo código de vestimenta.

Lo que llevamos de calle puede convertirse en la próxima modaLo que llevamos de calle puede convertirse en la próxima moda

Por eso hay que seguir esta premisa como la primera norma a cumplir, ya que se trata de crear algo nuevo y distinto. Se trata de sorprender, así que debes arriesgar y no quedarte con el estilo que marcan las celebs o los propios influencers a través de sus redes sociales. Tienes que ir más allá y encontrar la combinación perfecta que defina tu estilo, la moda del momento y la calle que pisas. Siempre puedes añadir algunas prendas transgresoras, rescatar piezas de otras décadas o superponer estilos para crear tu propio look.

Más no es mejor

La imaginación no tiene límites, pero sí la moda. Es cierto que debes sorprender y arriesgar, pero todo tiene un punto de inflexión. El street style no busca que conviertas la calle en tu propia alfombra roja de los MET -gala más conocida por la libertad de los estilismos, la búsqueda del look más arriesgado y la inspiración artística-. Más bien todo lo contrario, lo que la moda de la calle nos enseña es a respetar la originalidad sin perder el glamour.

También debes tener en cuenta que, cuanto más arriesgado sea y más extravagante, puede que más incómodo se vuelva. Así que mantén la calma y adapta el look a tus propias necesidades. Porque no es lo mismo ir a trabajar que salir a tomar algo, ir de compras o acudir a un evento. Pon tus propios límites.

Ensayo y error

Este paso es muy importante ya que con él empezarás a entender tu propio cuerpo y tus gustos particulares. Si tú eres ya un experto en esto del street style, este paso puede ser prescindible. Aunque nunca se deja de aprender en el mundo de la moda, por lo que sería interesante seguir teniendo en cuenta este paso.

Hay que adaptar las nuevas tendencias a tu propio estilo, combinando lo actual con lo personalHay que adaptar las nuevas tendencias a tu propio estilo, combinando lo actual con lo personal

Por ensayo y error entendemos que no es fácil crear tendencias de la nada, sino que necesita de unas pruebas de vestuario casero, información en la red y la adaptación a tu cuerpo y estilo. No pasa nada si nos equivocamos con un look concreto, siempre podemos cambiar su aspecto con pequeñas modificaciones. Las grandes superposiciones solo están hechas para los grandes estilistas o las celebs que buscan llamar la atención. Con el tiempo puedes convertirte en una gran influencia, pero puedes empezar por conjuntos minimal e ir poco a poco.

Adaptar las nuevas tendencias

El street style no tiene como objetivo final el desprestigio ni el deshacernos de las piezas que están de moda, sino no tendría sentido ir a la caza de tendencias. Lo que pretende es crear nuevos looks a partir de la moda presente.

Lo que debes aprender en este cuarto paso es a adaptar las nuevas tendencias a tu propio estilo. De esta manera, si combinamos lo actual con lo personal, conseguiremos que nuestro estilo destaque también por nuestra actitud, ya que nos hará sentirnos más cómodos con lo que llevamos puesto. La seguridad en uno mismo se transmite a través de la ropa, hasta convertirlo en un modo de ser.

No descuides ni un detalle

El street style es muy exigente, por eso hay que prestar atención a todo el estilo al completo. El look no se compone solo de las piezas que visten las partes del pecho, las piernas y los pies, sino que también cuentan los accesorios y los complementos: abrigos, cinturones, joyas, bolsos, pelo, maquillaje... Todo define tu aspecto, pero para ello primero debes aprender las técnicas que mejor se adaptan a ti.

Piezas clave

Llegados a este punto, no podemos darte una pieza concreta con la que podrás adaptar perfectamente a tu estilo ni que luzcas siempre perfecto. La clave está en que cada pieza sea tuya, es decir, que te defina. No todo el mundo puede lucir ciertos cortes, tejidos o estampados. Por eso existe el street style, para definir diferentes maneras de entender la moda y adaptarla a cada uno de nosotros.

Puedes mezclar dos o tres estilos, pero lo importante es mantenerte fiel a ti mismoPuedes mezclar dos o tres estilos, pero lo importante es mantenerte fiel a ti mismo

Muchas veces un look se puede construir con lo que siempre te sueles poner. La clave está en poner orden a tus prendas y tener siempre a mano esa chaqueta, ese bolso, esos zapatos o ese cinturón que más te caracterizan. Porque si hubiera una prenda que representara la clave del éxito en la calle, el street style no tendría mucho sentido.

Crea tu identidad

Este es el último paso para crear tu propio look de calle. Eso sí, intenta seguir un estilo en particular. Puede ser una mezcla de dos o tres si quieres, pero mantente fiel a ti mismo. No quieras sorprender todos los días si con ello vas a perder tu propia identidad.

Tu forma de vestir determina tu cultura, tus valores, tus aspiraciones y tus inquietudes, por eso debes mantener esa seña intacta. El street style solo se trata de dar un lavado de cara a tu ser físico y aprender a crear posibles tendencias futuras, pero no es necesario cambiarte a ti por dentro.

Artículos recomendados

Comentarios