Menú
50 cumpleaños de Cindy Crawford: el estilo de la 'top model' en cinco firmas de moda
UN ICONO MODÉLICO

50 cumpleaños de Cindy Crawford: el estilo de la 'top model' en cinco firmas de moda

Una musa de la moda de los noventa que ha conquistado la actual, con una belleza única e irrepetible, la supermodelo Cindy Crawford celebra sus cincuenta cumpleaños.

Cindy Crawford en el desfile de Chanel en la Paris Fashion Week Primavera/Verano 1993-1994Cindy Crawford en el desfile de Chanel en la Paris Fashion Week Primavera/Verano 1993-1994

"La moda pasa de moda pero el estilo jamás", Coco Chanel. Esta frase que pertenece a uno de los iconos que han marcado la elegancia y el sentido por el buen gusto se ha impregnado en la piel de más de una mujer. Femeninas, hermosas y con un saber estar modélico, así eran las top model de los años 90 que desfilaban al más puro estilo parisino. Con carácter fuerte pero con la delicadeza de la feminidad encontramos a modelos como Cindy Crawford que aún siendo una adolescente cautivó las pasarelas con su belleza étnica y conquistó las cámaras con su característico lunar.

Cindy Crawford desfilando para Roberto Cavalli en MilánCindy Crawford desfilando para Roberto Cavalli en Milán

Toda su trayectoria profesional corrobora que esta chica estadounidense nació para ser modelo. Desde su facciones hasta cada milímetro de su cuerpo ha sido captado y publicado en las portadas más importantes del mundo fashion victim. Portadas en Vogue o incluso, la escandalizada Play Boy hicieron de Cindy una modelo camaleónica capaz de adaptarse a cualquier entorno fotográfico, un aspecto que supieron reconocer los diseñadores más ilustres del mundo de la moda con los que ha trabajado.

Chanel

De la mano de una de las firmas más influyentes de la Alta Costura, la supermodelo pasó a ser en 1992 una de los rostros más conocidos en el mundo de la moda. Chanel supuso para Cindy el impulso de su carrera, desfilando en las pasarelas más importantes como la de París.

Cindy Crawford posando con Karl Lagerfeld y Claudia SchifferCindy Crawford posando con Karl Lagerfeld y Claudia Schiffer

Uno de los desfiles más famosos de la firma parisina que sacó el lado más sensual y veraniego de la top fue el show Swimwear de Chanel en 1990. En el desfile de Primavera/Verano de cuatro años más tarde lució una Cindy con una vestimenta más denim, un show Pret-a-Porter en el que la modelo deslumbró sobre la pasarela.

Victoria Beckham Collection

No ha desfilado para las flamantes colecciones de Victoria Beckham, sin embargo eso no ha sido una excusa para que una de las modelos más importantes de la historia de la moda, luzca los vestidos de la exspice girl. Una ocasión única, un vestido especial.

La presentación de su libro 'Becoming' en la ciudad de Londres, fue un evento perfecto para decantarse por la originalidad de las prendas de la creadora británica, donde la modelo lució un vestido en blanco y negro.

Roberto Cavalli

Un primer contacto que se convirtió en una gran amistad, el encuentro de Roberto Cavalli y Cindy Crawford se transformaría de forma posterior en una conexión especial sobre las pasarelas, el diseñador recuerda con gran cariño el momento en el que vio a la supermodelo. Más que una amistad o una relación entre diseñador y modelo, la empatía entre estos dos ilustres de la moda es pura pasión. "Siempre la vi como la mujer más bella del mundo", ha dicho en más de una ocasión.

Cindy Crawford y Roberto Cavalli en el décimo aniversario de la firmaCindy Crawford y Roberto Cavalli en el décimo aniversario de la firma

Versace

Hasta 1989 no se creó la línea de Alta Costura que Donatella Versace pensó para su firma; desde entonces se ha sido muy selectiva a la hora de elegir a las modelos para sus pasarelas. Una de ellas, como no podía ser menos, ha sido la top model Crawford. Versace transformó el estilo de Cindy a la hora de desfilar para convertirla en una de las musas de la elegancia italiana.

La nueva heredera de la belleza de la supermodelo ha sido su hija pequeña Kaia, quien ha fascinado a los fotógrafos con la clonada belleza de su madre. El gran parecido con las facciones delicadas de su progenitora la han encauzado hasta la firma italiana con la que brilló su madre, la célebre Donatella confió en la profesionalidad de la pequeña: "Como su madre, Kaia tiene un talento muy especial. La cámara realmente la adora", sentenció de la 'mini' Crawford.

Faldas de rejilla y tops cortos negros ajustados de Balmain para la primavera/verano 2016Faldas de rejilla y tops cortos negros ajustados de Balmain para la primavera/verano 2016

Balmain

Tras 25 años sin poder disfrutar del trío más sensacional de los desfiles, Balmain concedió el sueño de volver a verlas posar juntas. Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell protagonizaron la última campaña de la firma. Las tres divas fueron transportadas a la innovación de los años 90 pero con el toque moderno actual, en blanco y negro, demostrando el dote de la belleza, posaron las que han sido las estrellas de la Alta Costura.

Tres iconos de la moda que refleja lo que esta precisamente significa, se han convertido en un símbolo que tiene como respuesta la pasión por la belleza, la elegancia y la empatía con el mundo textil. Cindy Crawford no es una modelo cualquiera, se ha convertido en una musa, nadie como ella tiene el poder de lucir las prendas más exóticas, divertidas o extravagantes y convertirlas en verdaderas obras de arte.

Artículos recomendados

Comentarios